JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil
 Comentario dedicado a
Jose Manuel de ECSS


 
STAR PAWS (Software Projects)

Pawstrong apunto de capturar uno de los pájaros

 

Eres el Capitán Rover Pawstrong y se te ha encomendado una peligrosa misión: debes eliminar una colonia de pájaros gigantes (en concreto 20) de la base lunar. Por desgracia estarás solo y te las tendrás que ingeniar para capturarlos.  

 Afortunadamente, en la zona, hay diversas cajas con ayudas como pueden ser: cohetes, detonadores, tele transportes, lámparas (para las minas subterráneas) etc... debes administrarlas bien para poder capturar los hyperveloces pájaros. Esas cajas también incluyen diversas pruebas en forma de puzzles o fases (muy distintas al desarrollo del juego habitual) 

El juego es un arcade aventura de Scroll horizontal continuo, sin final de pantalla. (excepto en las pruebas). Tu vida viene indicada en un pollo a L'ast (en la parte inferior/derecha) que se va consumiendo. Los pájaros enemigos y nuestro  protagonista vienen indicados en un radar por dos puntos ( parte inferior/derecha de la pantalla), así puedes calibrar como de cerca ,o lejos, te hayas de tu presa 

A destacar que una vez hayas pillado a todos los pájaros de la superficie tendrás que bajar a las minas para capturar más, ¡no olvides coger la lámpara de una de las cajas de la superficie!

Star Paws es un juego simpático, inspirado claramente en las aventuras del Corre caminos y el coyote, incluido los artilugios marca Acme....... ¿quieres ser el coyote? pues ¡juega a este juego!

 
Gráficos:


Gráficos graciosos y simpaticones, aunque con poco colorido y algo monótonos. En los puzzles los gráficos mejoran un tanto, son más coloridos y vistosos. Quizás los colores elegidos son un tanto oscuros y podrían haberse elegido mejor.

 
Sonido: 

 
La versión 128k tiene una música divertida, a la vez que estresante, perfecta para un juego de persecución/arcade como este.


Movimientos:
 
Como buen arcade, el movimiento, es realmente bueno y rápido. El scroll en pantalla es realmente suave. 

 

Dificultad: 


El tiempo limitado hace que el juego sea bastante difícil, al principio es fácil capturar los pájaros, pero más tarde la cosa se complica, son algo más escurridizos y difíciles de pillar.


Adicción:

 
Un juego divertido y ameno, si eres de los que siempre has odiado al correcaminos y tenias ganas de que el coyote lo apresara  ¡este es tu juego!, de hecho la influencia de los dibujos del Correcaminos (Road Runner) es muy evidente.
 


Valoración Global: 7,5
 
Puedes descargarlo de: 
http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=^Star+Paws$&pub=^Software+Projects+Ltd$

 


 También puedes probar.....
 
 
ROAD RUNNER (U.S.Gold)

 
Basado en la máquina de Atari y licencia oficial de los dibujos del Correcaminos & Coyote. Este juego es divertido, en él debes llevar al Correcaminos y evitar al malvado coyote (que usa todo tipo de artilugios, marca ACME, para apresarte). Durante la carrera pilla todas las semillas que puedas.

Al contrario de Star Paws aquí tu eres la presa, y tu misión es huir..... se podría decir que en ambos juegos vivirás la sensación opuesta (cazador o presa) pero a la vez divertida.

A destacar el sonido, tanto la música como los efectos....... te traerán buenos recuerdos ;-). Un divertido juego, cargado de carisma,  gracias a sus personajes.


Valoración Global: 7
 
Puedes descargarlo de:
 
http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=^Road+Runner$&pub=^US+Gold+Ltd$


Volver