JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil 
Comentario dedicado a Koloraro de ECSS

 

THE WELL 2 (Beyker Soft/2006)

No he administrado bien las baterías.... ¡que torpe!

 

Debo de reconocer que cuando me encuentro frente a un nuevo juego de Beyker Soft siempre siento unas sensaciones similares: sé que sus juegos son enormemente coloristas, sus músicas son muy buenas y que suelen ser programas realizados en Basic o Basic Compilado. Esto último, lejos de quitarle méritos, es quizás una de sus grandes cualidades, con las grandes limitaciones del Basic hace juegos de gran calidad, retorciendo los límites y llegando siempre un poco más allá. (solo hay que mirar sus primeros juegos, Pitfall ZX por ejemplo, y compararlos con los últimos Beastie Feastie, Galaxy Fighter, Tiless o este mismo The Well2 donde, una vez más, vemos una gran evolución).

En este caso, el juego, nos ofrece el siguiente planteamiento, explicado convenientemente por el propio autor: “El juego consiste en ir perforando el interior de 11 pozos hasta llegar a la puerta de salida. Para ello dispones de un martillo percutor a pilas que se irán agotando a medida que lo uses. En tu descenso encontraras baterías adicionales para recargar el martillo ,ya que si te quedas sin baterías no tendrás mas remedio que usar la tecla de suicidio y perder una vida volviendo por ello al principio del pozo. También puedes encontrar cargas de TNT que harán un gran agujero si logras pulsar el detonador desde arriba. Hay varios peligros que puedes encontrarte, desde tuberías de agua hasta topos cabreados que no dudaran en perseguirte rompiendo los trozos de roca que encuentren a tu paso, también veras bolsas de lava ardiendo que te mataran si las tocas. Fíjate bien en los topos porque hay bloques que no pueden destruir y otros que si, así que trata de encerrarlos o de dejarlos atrás mientras desciendes vertiginosamente hasta la salida, si te acercas mucho al topo perderás una vida.”

Como veis el desarrollo del juego es claro y conciso, nuestra meta es bajar y bajar, evitar los enemigos móviles (topos, agua que sale de tuberías, etc...) y los estáticos (lavas por ejemplo). La administración de las baterías (pilas) es vital, al igual que intentar siempre coger el camino en que podamos ir repostando a menudo y esquivando, de paso, todos los peligros. 

 

Gráficos:

 

Gráficamente, como siempre en los programas de Beyker, es muy colorista a la par que agradable, bien diseñado y claro.  Quizás ,el gráfico del personaje, es un tanto mejorable, al igual que una mayor variedad de enemigos o fondos no hubiera estado nada mal para mejorar el acabado.

 


Sonido: 

 

Como siempre nos tiene acostumbrados su autor ,la música 128k, es de una muy buena calidad, marchosa y de esas que se pegan. En el resto del juego el sonido no pasa de correcto y efectivo.

 

Movimientos:


El scroll hacía hacia abajo es bastante correcto (tengamos en cuenta que es en Basic Compilado) y aunque no sea 100% suave es más que aceptable. La reacción al teclado de nuestro personaje es realmente buena y veloz.

 


Dificultad:

 

A  nivel de jugabilidad es bastante divertido y ameno en su desarrollo. No es un juego especialmente largo (11 fases), y con un buen número de partidas acabareis averiguando la mejor ruta para esquivar los peligros en forma de topos, lavas, agua, etc... eso si, ¡no penséis que es fácil! su dificultad es progresivamente alta, siendo en niveles superiores realmente difícil administrar bien las baterías. Os recomiendo que os alejéis lo más posible del topo.... el bicho tiende a acercarse peligrosamente a nosotros, incluso dejándose caer hacía abajo por los caminos abiertos por él mismo o por nosotros (el menor roce nos cuesta una vida)

 


Adicción:

 

Es curioso como, sin comerlo ni beberlo por su autor, se vuelve en una versión no oficial del Mr.Driller de Namco para nuestros Speccys (lo curioso del caso, os lo puedo asegurar, es que Sergio Vaquer ni siquiera conocía ,ni había visto, el divertido programa de Namco).
En definitiva: The Well 2 es otro buen programa presentado por Beyker Soft (algo a lo que nos tiene acostumbrados en cada uno de los concursos que organiza Radastan en Bytemaniacos). Solo podemos esperar que, una vez más, nos sorprenda con sus próximos lanzamientos y sigamos apreciando esta gran evolución en sus programas. Por si fuera poco tengo conocimiento de que lo realizó en un periodo muy escaso de tiempo (menos de una semana)...¡no le falta imaginación  ganas precisamente!... y un buen número de cafés para soportar las noches en vela. 

 


Valoración Global: 7
 


Puedes descargarlo junto a otros tres interesantes juegos desde 

http://bytemaniacos.com/html/libre2006.htm

El concurso libre de juegos de Radastan 2006

 

 


 También puedes probar.....
 
 
    

MR DRILLER  (Namco/Gameboy Color)

 

 

A parte del The Well (realizado por Beyker para el Minigame Compo) no conozco de otro juego similar para Speccy. Por tanto os pongo el juego más parecido en Consola: Mr.Driller de Namco. Un juego divertido y ameno ideal para la portátil, de alta jugabilidad y adicción.



Valoración Global: 8,5

 Puedes descargarlo de:

Rom no disponible para descarga

 

Volver