JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil 
Comentario dedicado al R.C.D Espanyol

 

TETRIS 2 (The Golden Triangle-Fuxoft Production/1990)

Variedad de opciones ya desde el primer momento

 

En el año 1987 ,la compañía Mirrorsoft, editó una versión oficial del conocidísimo, adorado y venerado Tetris, un juego creado por Alexi Paszitnov que mezclaba a partes iguales ingenio y puzzles. Su mecánica es bien conocida por todos, incluso por aquellas personas no habituales a jugar a videojuegos y que, en este juego, vieron un reto y algo distinto a los típicos mata-mata, marcianitos, etc... (todas esas palabras que usan habitualmente los profanos a los videojuegos).

El desarrollo consiste,  muy básicamente, en hacer líneas encajando piezas de diversas formas y colores, llenando huecos, etc... cuantas más líneas hagas más puntos consigues y pasas a niveles superiores donde ,generalmente, la velocidad de caída de las piezas es cada vez mayor y la capacidad de reacción, giro de piezas veloz, etc... es cada vez más costosa y limitada.

En realidad ,la versión oficial de Tetris, fue un buen juego pero sin duda el programa que os paso a comentar lo supera en diversos puntos: Tetris 2 dispone de dos modos de juegos (el normal y otro que nos plantea pruebas a superar, retos, etc...), dos tipos de piezas (con mayor número de formas), opción dos jugadores, diferentes niveles de dificultad... en resumen, mayor cantidad de posibilidades que la versión oficial.

Gráficamente quizás no sea tan vistoso como el juego de Mirrorsoft, pero un juego de este tipo gana mucho más con gráficos correctos y bastantes posibilidades de juego que con unos gráficos más vistosos, por momentos confusos con los fondos, y pocas posibilidades.

 

El reto entre ambos jugadores es grande

 

Una vez más desde los países del este , y gracias a Internet, disponemos de este videojuego que de ninguna manera llegó de manera oficial a nuestro país. Aunque fue realizado en 1990 jamás llegó a los estantes de las tiendas, una lástima puesto que otros programas de muchísima peor calidad si lo hicieron. 

 

Gráficos:

 

El aspecto visual del programa es simplemente correcto, sin ningún tipo de fondo, virtuosismo gráfico, etc... todo se ciñe a un simple Tetris (parecido ,en cierta forma, a la muy eficaz versión Gameboy de Tetris). Quizás ,algún menú más vistoso o marcadores, no le hubieran venido mal. 

 


Sonido: 

 

A nivel sonoro simplemente está genial, animadas músicas que le dan un toque muy ameno y divertido (a la par que ruso) al programa. 

 

Movimientos:



Reacciona perfectamente al teclado, por otro lado redefinible, del juego. Podemos girar velozmente las piezas, hacerlas caer rápido, etc...lo típico de este tipo de juegos. Todo ello con suma fiabilidad.

 


Dificultad:

 

Como ya os he indicado con anterioridad una de las mayores virtudes del programa es su variedad (en comparación con el Tetris de Mirrorsoft): posibilidad de elegir piezas de formas realmente extrañas, nivel de dificultad al gusto del consumidor, modo normal o con retos variados, etc... sin duda ,el poder seleccionar la dificultad a tu gusto, es una delicia.

 


Adicción:

 

En definitiva , y aun con su sencillez, este Tetris 2 es una buena, variada, etc... versión del clásico. Por si eres muy bueno, además, existe un modo dos players competitivo que puede alargar, más si cabe, la duración del juego (sin duda un acierto). En resumen,  este programa viene a demostrar que no siempre las versiones oficiales de los programas consiguen ser el juego que mejor captura la idea original.

 


Valoración Global: 7,5


 

Puedes descargarlo desde:

aquí

 

 


 También puedes probar.....
 
 
    

TETRIS (Mirrorsoft/1989)

 

 

El original Tetris de Mirrosoft es una excelente versión, pero quizás algo limitado y sin la variedad de nuestro juego comentado. Eso si, en lo gráfico y visual es bastante superior a Tetris 2. Lo malo es que esos vistosos fondos, a veces, son molestos y perjudican la jugabilidad. En cuanto a los demás detalles técnicos, nuevamente, irrefutable.



Valoración Global: 7

 Puedes descargarlo de:

http://www.speccy.org/spa2/TZX/Tetris(MCM).zip

 

Volver