JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil 
Comentario dedicado a SpArK de los foros de ECSS

 

PHANTOMASA (CEZGS Silver/WOPR2K/2007)

Esta es nuestra atractiva protagonista... 

 

Si habéis jugado a Phantomas Infinity seguro que recordareis la factoría de Robots saqueadores, aquellos androides creados por una misteriosa civilización de la Nebulosa de Andrómeda con el simple y vil objetivo de dominar el universo. Phantomas, el protagonista de dicha historia,  pudo descubrir que era un ser.... ¿único?....

Por suerte nosotros sabemos la verdad y no es así, existe otro ser distinto, otro androide con unas características que lo hacen único e irrepetible, un ser que nada más salir en la fábrica fue calificado como defectuoso y depositado en un vertedero de basura robótica pero que, por azares del destino, cayó en buenas manos y fue rescatado del olvido....

Ese "ser" del que os estoy hablando tiene un nombre y ,al igual que Phantomas, es un androide distinto, bueno realmente es <distinta> ,ya que es una androide-hembra llamada Phantomasa, realmente bella (más bien sumamente hermosa) y con una inteligencia que esta muy por encima de la que pueden tener todos sus ,limitados, "hermanos" androides saqueadores. Como es lógico, al darse cuenta de su singularidad,  Phantomasa buscó rápidamente la ayuda de su salvador/mentor el cual le sugirió que buscara a Phantomas, el único androide que al ser igual que ella, quizás, le daría las respuestas que buscaba. 

Lo primero, por tanto, que deberá hacer Phantomasa es ir a los Almacenes de Empaquetado (donde guarda muchos de sus botines) y una vez superados ir a la torre residencia donde se haya el propio Phantomas.

A grandes rasgos esta es la historia de Phantomasa, un juego creado por Wopr2k (Na_th_an) junto al CEZteam  y que está ,de una forma u otra, muy ligado a su gran éxito Phantomas Saga: Infinity.

El juego consta de dos partes que equivalen a las dos zonas antes citadas (los almacenes y la torre residencia) y que son dos estilos de juegos diferenciados:

El primero, el Almacén, es un programa de plataformas pero con toques de ingenio, en el cual debemos mover cajas antigravitatorias para poder llegar a la salida de cada pantalla.  Esta zona consta de 10 escenarios de una creciente dificultad y que cada una tiene su truco, su quid, para ser superada. Si lo logramos obtendremos un código de acceso que nos permitirá pasar a nuestra siguiente etapa.

 

Moviendo cajas para subir y superar la zona

 

El segundo programa, la Torre-residencia, es un juego de concepto Time-Attack en que debemos pasar rápidamente de pantalla ya que ,el propio Phantomas, nos envía un curioso y efectivo sistema de seguridad en forma de moco verde ¿? dicho elemento va llenando y consumiendo  la pantalla, nosotros debemos encontrar la salida antes de que esta sustancia nos alcance.

 

 

¡El moco verde se aproxima!

 

Si conseguimos superar sus defensas por fin ¿obtendremos las respuestas que deseamos? eso está es tus manos descubrirlo.... ¿te atreves a intentarlo?

            

Gráficos:

 

Y la verdad es que el tema gráfico nos ayudará a conseguirlo, pues el lo visual Phantomasa es bastante atractivo. La pantalla de presentación, los escenarios, los gráficos de la protagonista y elementos, los fondos de la segunda fase, etc... son de bastante buena calidad y atractivos a la vista. Mención aparte merece la presentación y el final, realmente trabajados y de gran calidad visual.... además ayudan a comprender mejor la historia del programa.

 


Sonido: 

 

En el tema sonoro es bastante bueno, tiene una melodía bastante agradable en el menú, efectos fx bastante efectivos y otras pequeñas melodías , por ejemplo, al morir.

 

Movimientos:



El movimiento es bastante adecuado, reaccionando correctamente a las pulsaciones de nuestro del teclado.

 


Dificultad:

 

En cuanto a la dificultad hay que decir que Na_th_an no nos lo ha puesto nada fácil, sobretodo en la primera carga. Eso si, la dificultad es creciente y es muy  recomendable pillar pronto el uso y funcionamiento de las cajas (para realizarnos nuestras escaleras virtuales, plataformas, etc...) el menor error nos cuesta la caída al precipicio y la eliminación. Las 10 vidas iniciales son ,a todas luces, insuficientes y se nos quedaran cortas en las primeras partidas , de nosotros y de nuestra pericia depende el superarlas.

La segunda carga, por otro lado, tiene un curioso minijuego en plan (piedra/papel/tijera) en que podemos ganar alguna vida extra, algo que nos puede ayudar mucho en superar la misión. Esta segunda carga es algo más fácil que la primera, pero por otro lado es más estresante (por su velocidad en ser jugada).

 


Adicción:

 

Para finalizar debo reconocer que este juego, con su gran dificultad, supone un gran reto. De nuevo Na_tha_an se nos presenta como un gran creador de mundos, escenarios, etc... de gran imaginación y con un gusto casi enfermizo por nuestro querido Phantomas :-).... por suerte ,dicho "mal", es para nosotros una bendición, ya que esto nos permite disfrutar de otro buen programa salido de su imaginación (os recomiendo la lectura, a fondo, de la historia y presentaciones del juego). En definitiva un buen programa (más bien dos juegos en uno) que, curiosamente, ha tenido una larga y laboriosa concepción y un tremendo, a la par que genial, empaquetado por el siempre impresionante Black Hole (capaz de comprimir en 48k hasta lo que parece más increíble). Phantomasa se presenta con toda la fuerza en el sello Silver de CEZGS ¿que nos deparará el futuro?

 


Valoración Global: 7,5
 

Puedes descargarlo con instrucciones, carátula, extras, etc... desde la web:

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=12

 


 También puedes probar.....
 
 
   PHANTOMAS SAGA: INFINITY (CEZGS/2006)

 

De la prodigiosa mente de Na_th_an surgió este excelente programa que , hoy por hoy, es el más exitoso que ha creado hasta la fecha. Sus cualidades son muchas: gran gameplay, excelente música, entretenido desarrollo, etc... eso si, es bastante más arcade, más acción, que nuestro juego comentado.

 

Valoración Global: 8,5
 
Puedes descargarlo con instrucciones, carátula, extras, etc... desde: 

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=10

 

Volver