JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil 
Comentario dedicado a TODOS los usuarios del Spectrum ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2008!

 

  GO BEAR GO! (ODE-Stephen Smith/1988)

El dedo acusar te apunta

 

En la búsqueda de versiones de juegos clásicos para nuestro Spectrum uno se puede encontrar de todo, clones más o menos descarados de clásicos, licencias oficiales, juegos inspirados, etc... los hay de calidad, buenos, malos, horrendos y así un largo etcétera de posibilidades.

En el caso que os paso a comentar se trata de un juego obsequio de la revista Sinclair User , y es un clon más o menos descarado del Pengo de SEGA. En concreto ,el programa, está protagonizado por Kamikaze Bear (Oso Kamikaze) y consiste en aplastar , empujando cajas, a todos los enemigos móviles (de forma esférica) que hay por la pantalla. Tras conseguirlo, hay que juntar tres bidones que aparecen en el terreno de juego de forma vertical u horizontal (no valen diagonales) y, de ese modo, superamos la pantalla.

Como es de esperar tenemos tres inconvenientes reseñables: el primero es que el menor roce de cualquier enemigo nos resta una vida, el segundo es que el tiempo es limitado para superar cada fase y el tercero, y no menos importante, es que en fases superiores los enemigos se regeneran y surgen de las diversas cajas que podemos mover, destruir o empujar en pantalla. De hecho, al empezar la pantalla, podemos ver como brillan ciertas cajas y es recomendable saber cuales son, si las rompemos no saldrá de ellas enemigo alguno. Es, por tanto, una buena idea empezar destruyendo esas cajas y evitarnos problemas futuros y, una vez hecho esto, disponernos a eliminar los enemigos en pantalla.

 

 

Todo ello lo debemos lograr a través de las veinte pantallas de las que consta el juego, todas ellas con variada distribución de las cajas con diferentes formas y colocación.

 

Gráficos:

 

En lo visual este Go Bear Go no pasa de simple. Los gráficos están correctamente definidos pero pecan de repetitivos. Se hubiera agradecido un cambio de fondo y/o enemigos. Por otro lado, la pantalla de presentación del juego, es realmente buena (la podéis ver en este mismo comentario).

 

Sonido: 

 

El tema sonoro es adecuado, con unos correctos efectos 48k.

 

Movimientos:

En cuanto al movimiento es rápido y preciso, reaccionando perfectamente al control del teclado y/o joystick.

 


Dificultad:

 

El nivel de dificultad es bastante alto, un solo roce nos elimina y lo impredecible del movimiento de los enemigos puede llegarnos a estresar. Aun así, con práctica, iremos superando niveles. Es útil ,como he comentado antes, lo de eliminar las cajas regeneradoras pero, eso si, teniendo muy en cuenta el tiempo restante que nos quede. Tiempo que, conforme pasamos niveles, se vuelve mucho menor... muy al contrario del número de enemigos, el cual sube considerablemente.

 

Adicción:



Aun con las carencias que dispone el programa, gráficos poco variados, alta dificultad, etc.. el juego es divertido, engancha y entretiene. Es de esos juegos que ,sin ser obras maestras ni maravillas técnicas, os puede hacer pasar buenos ratos ¿no se trata de eso principalmente el objetivo de un juego?


Valoración Global: 6,5
 


Puedes descargarlo desde la web:

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0002067

 


 También puedes probar.....
 
 
    

CRAZY PINGOIN (Magic Team/1986)

 
 

Este juego español es aun más claro clon (por no decir copia) del Pengo pero tiene mucho encanto. Es un juego muy Spectrum, muy con ese sabor de clásico, con una melodía 48k ingame, etc... un juego con encanto 

 

Valoración Global: 6,5
 

Puedes descargarlo desde la web:

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001134

 

Volver