JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil 
Comentario dedicado a Capzo (por lo que le gusta el juego) y Pedja por su genial Blog

 

ALTERED BEAST (Activision/1988)

Una mirada de furia....

 

Cuando Zeus comprobó que su hija Athena había sido raptada se desató una furia como jamás se había visto antes, cayeron rayos y temibles tempestades por toda la tierra. Tras ese momento de ira  ,Zeus, pensó que no se iba a rendir e iba a intentar rescatar a su hija de manos de Nelfi, señor del Mundo Oculto.

Para emprender semejante odisea Zeus resucitó al más poderoso guerrero que jamás haya pisado las tierras de Grecia, un guerrero con increíbles y sorprendentes habilidades que lo hacían un ejercito en un solo hombre, el único capaz de acabar con las hordas del mal.

Ahí es donde nosotros tomamos el manto de dicho héroe, y en un juego de scroll lateral (conversión de de una maravillosa máquina de Sega) nos enfrentamos con nuestros puños y patadas (en un inicio) a las hordas que nos envía nuestro enemigo: zombis, gárgolas, dragones, bichos extraños, etc... toda una serie de enemigos de lo más especiales y amenazantes.

Zeus, además, nos obsequia con un regalo en forma de unos lobos blancos que, al ser eliminados, dejan escapar una especie de esferas. Si cogemos tres de ellas sufriremos una transformación que aumenta nuestro poder e incluso nuestra fisonomía, transformándonos en hombre lobo, tigre volador, hombre oso, etc... En ese preciso instante podremos disparar o usar algunos poderes especiales (según la forma que consigamos).

Para superar cada nivel nos debemos enfrentar a un enemigo final de fase (lugarteniente del Señor Oculto) de enormes proporciones y singular poder, jefes que nos cierran el camino y debemos eliminar en cada una de las cinco fases que consta el juego (el cementerio, la selva, las cuevas, el palacio y la guarida del mal).

 

Las dos bestias frente a frente

 

Algunos enemigos precisan de un solo golpe para ser destruidos, mientras que otros necesitan más de uno para caer a nuestras manos (o piernas). También aparecen rocas u otros elementos que podemos eliminar o esquivar (saltando hacia zonas superiores) y así poder para seguir avanzando en el desarrollo de la historia.

Como veis el concepto de juego es muy de recreativa, esencialmente directo y preciso ,sin rodeos ni complicadas situaciones ¿como está plasmado en pantalla? 

            

Gráficos:

 

A nivel visual es impactante, tremendamente colorista y con gráficos bastante grandes en pantalla. Los enemigos finales de fase son ENORMES e imponen bastante respeto ante el jugador..... mención aparte merece la IMPRESIONANTE presentación inicial del juego, muy cuidada, colorista e impactante.... una delicia para el paladar.

 


Sonido: 

 

El tema sonoro es realmente bueno, el juego no será nunca lo mismo sin las pegadizas músicas que tiene cargado en 128k. Recomiendo encarecidamente siempre jugarlo en los modelos superiores de la máquina porque, os lo aseguro, se disfruta. Los efectos FX no pasan de funcionales, pero la música le da toda la épica necesaria al juego.

 

Movimientos:

 

Reacciona bastante bien al teclado sin sufrir demasiados enlentecimientos, algo nada desdeñable teniendo en cuenta lo colorido del juego. Pero no todo puede ser perfecto, el scroll lateral es un poco brusco aunque no perjudica la jugabilidad del programa.

 


Dificultad:

 

En cuanto a la dificultad está bastante bien medido, siendo progresiva y ajustada en cada fase. No es de esos programas que te saturen nada más empezar y te incita a seguir intentado llegar un pelin más lejos.... el numero de vidas no es excesivamente grande y , por tanto, hay que esquivar o ser rápido eliminando los enemigos.... ellos, con cada toque que nos asestan, nos quitan energía hasta hacernos perder la vida. 

 


Adicción:

 

Altered Beast es un juego más que notable, un programa que aprovecha el colorido al máximo, con muy buen sonido, ajustada dificultad y gran adicción. Parece mentira como lo despreciaron en las revistas de la época (en especial Micromanía) cuando es una conversión que, dentro de las limitaciones lógicas de la máquina, es bastante notable y atractiva. No llega a ser un enorme clásico, pero es un juego bastante impactante y adictivo.  

 


Valoración Global: 7,5
 

Puedes descargarlo desde la web:

Incomprensiblemente Activisión deniega su distribución :-(

 


 También puedes probar.....
 
 
   MYTH/History in the Making  (Probe/1990)

 

No es el mismo tipo de juego, pero si que trata de lo mismo en cuanto a guión: dioses griegos, bestias del averno, etc... Myth es una videoaventura con acción y, dicho sea de paso, un juegazo como la copa de un pino: excelentes y pequeños gráficos, sensacionales animaciones, desarrollo muy entretenido, gran dificiltad, etc... un clásico en toda regla y de los  mejorcito en nuestros Spectrums. Una joya al paladar.

 

Valoración Global: 9
 
Puedes descargarlo con desde: 

http://www.speccy.org/spa2/TZX/Myth(MCM).zip

 

 

Volver