JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil 
Comentario dedicado a Ivan_zx de ECSS
 


MOGGY (WOPR2K/CEZGS)

Si, ese bolote sonriente de color amarillo ¡eres tu!

 

Todo empezó en el bosque de los canutos, allí se hallaban celebrando un gran fiestón los bolotes de la aldea de Mu. Todos disfrutaban de la velada comiendo, bebiendo ponches, etc... algo típico en una fiesta de ese tipo. Pero los problemas no tardaron en aparecer, cuando los bolotes ya se hallaban completamente piripis (borrachos) apareció el malvado hechicero Hibön, un hechicero dispuesto a aumentar su poder a costa de lo que sea, ¿que pensaba hacer con los bolotes?.

Su plan era sencillo: una vez embriagados los bolotes, les "sugeriría" que le siguieran para continuar la fiesta en otra parte y por desgracia, en su gran borrachera, ellos le siguieron hasta sus dominios (como ratas tras el flautista de Hamelin). ¿Que podía conseguir Hibön de los bolotes? ¿que los hacía tan importantes?. Por lo visto, los bolotes, pueden dar gran poder mágico si absorbes su energía..... un plato apetitoso para el hechicero. La vida de los bolotes estaba en gran peligro ¿existía alguna esperanza de salvación?....

Pues si, esa "esperanza" no es otra que Moggy, nuestro bolote protagonista, que tras pillar una grandísima tajada (unido a otro tipo de "substancias" no tan recomendables) quedó en estado de mona profunda (se quedó completamente dormido por la borrachera). Gracias a eso, curiosamente, quedó a salvo del efecto del hechicero. ¿podrá salvar al resto de aldeanos de Mu de las garras del hechicero?...... ¿podrá superar Moggy su estado de embragiadez que todavía le dura?      

Tras este delirante, a la par que gracioso, guión ideado por Na_th_an (lo tenéis completo en las instrucciones del programa) se encuentra un juego de habilidad, de esos de ajustar cada movimiento, tener reflejos y velocidad de reacción. 

En pantalla podrás ver unas bolas de color rosáceo con cara apenada, son los habitantes de Mu apresados y drogados por el hechicero  (indicados en la parte superior/derecha de la pantalla con la palabra FRIENDS) debes recoger todos para superar cada pantalla , evitando todo tipo de enemigos, objetos, etc.... en especial debes tener cuidado con los arbustos verdes (también con forma de bola) que te restan energía (indicada en la parte superior de la pantalla con la palabra LIFE) cada vez que los tocas. Pero también hay otros tipos de obstáculos que, poco a poco, tendrás que ir descubriendo. Por si esto fuera poco, el tiempo para salvarlos, es limitado, debes ser rápido tanto esquivando como rescatando amigos ¿una tarea fácil?... ¡ni lo sueñes!

Debido a su embragiadez, Moggy, se mueve de una manera un tanto extraña, realizando giros con cierta inercia o, según pulsemos, aumentando su velocidad de forma gradual (cogiendo velocidades realmente vertiginosas al final). De ti depende saber cuando ir rápido o lento, cuando acelerar o frenar (esto último pulsando en la dirección contraria a la que vamos).

Moggy es un entretenido juego de acción y habilidad, un juego creado este 2005 que ha sido realizado WOPR2K (Na_th_an) con la colaboración de Anjuel (gráficos) y Beyker (sonido y gráficos) y aparece bajo el sello Computer Emuzone Games Studios (ese gran proyecto ideado por Karnevi)  

 

Gráficos:

 

Gráficamente es bastante sencillo, pero la idea no precisa de gráficos preciosistas ni gigantes, más bien efectivos y correctos, que no carguen ni estorben. Aun así, en pantallas superiores, podréis ver como en cada pantalla van apareciendo nuevos gráficos (algunos realmente graciosos). Tan simple como efectivo, aunque se hecha en falta algún enemigo móvil más además de la, odiosa por otro lado, rana.  
 


Sonido: 


Todas las musiquillas de menú, presentación o muerte son pegadizas. Si te resultan algo repetitivas, tras varias escuchas, puedes cortarlas en cualquier momento (pulsando una tecla). Durante el juego se limita a pequeños efectos, correctos y poco más. 


 

Movimientos:

 

El movimiento del personaje es realmente uno de sus puntos fuertes, ese efecto de inercia, acelerones, frenadas, etc... son el jugo, la chispa, del juego. De la precisión con la que pulses el teclado depende la reacción de Moggy y de tu pericia, ajuste fino o velocidad depende que superes, o no, cada fase. 

 


Dificultad:

 

El juego consta de 25 pantallas y el número de bolotes varia según la pantalla, así como su disposición y distribución. Con relativa facilidad podrás superar unas 10 o 12 pantallas pero ,cada vez, la precisión con la que deberás hacer todo quedará patente, veras entonces como no cogerás las bolas correctas e iras perdiendo vida irremediablemente. El número de obstáculos es ,cada vez, mucho más creciente y el ajuste fino será imprescindible. En resumen, Moggy, tiene una buena y ajustada dificultad, de menos a más.  


Adicción:


La idea de Moggy es tan "simple" como efectiva y verás que perder el rumbo/control es más fácil de lo que parece. Por otro lado el afán de llegar una pantalla más allá quedará en tu mente y tendrás ganas de volver a intentarlo de nuevo. Si el juego hubiese sido exageradamente largo, posiblemente, podría haberse hecho repetitivo, pero esas 25 pantallas hacen que el desarrollo no se vuelva pesado y que resulte bien ajustado.

 


Valoración Global: 7
 


Puedes descargarlo con instrucciones completas , carátulas, etc... desde:

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=7

 


 También puedes probar.....
 
 
KINETIK (Firebird)

 

Realmente, el estilo de juego de Kinetik y el de Moggy no tienen nada que ver, pero tienen algunos elementos que los hace similares, por ejemplo en lo peculiar de su movimiento. En Kinetik también llevamos un protagonista esférico que tiene efecto de inercia, rebote, etc.... a nivel gráfico es bastante vistoso, con bastantes enemigos en pantalla y gran acción arcade. Un juego peculiar y entretenido, aunque no del gusto de todos.

 

Valoración Global: 6,5
 
Puedes descargarlo de: 

http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=^Kinetik$&pub=^Firebird+Software+Ltd$
 

 

Volver