PC clásico (DOS)

El viejo DOS de toda la vida es perfectamente utilizable tanto en PC’s antiguos como en máquinas modernas. Aplicaciones como “HP USB format utility” te permiten meter el DOS en un pendrive USB y arrancar tu nuevo PC como si el tiempo no hubiera pasado, pero disfrutando de una velocidad de carga brutal.

Herramientas y sistema

HP USB FORMAT UTILITY

Se trata de una herramienta imprescindible para poder usar pendrives. Te permite formatearlos si están corrompidos, usando formatos que incluso Windows no permite por defecto con algunos pendrive.Pero lo mejor es que permite preparar un pendrive para usarlo como unidad de arranque DOS. Basta tener en una carpeta los ficheros de MS-DOS de cualquier versión (lo suyo es una reciente, como una 6.x) o bien usar un disquette de arranque como origen de dichos ficheros.

Usando un formato FAT32 (si usamos el DOS de un disco de arrasque de Windows 98) o FAT16 (el resto) obtendremos nuestro preciado pendrive de arranque con DOS. Ya sólo tenemos que instalar algún driver genérico de ratón USB y disfrutar.

Una web imprescindible donde hacerse con discos de arranque de DOS y más cosas es bootdisk.com

Descargar HP USB Format Utility

Disco de arranque MS-DOS 6.22

Programa que genera un disco de arranque de MS-DOS 6.22 bajo Windows Xp y superiores. Basta meter un disco de 3 1/2″ en una unidad (puede ser USB) y ejecutar el programa.El DOs viene por defecto en inglés, si se quiere con teclado español sólo hay que añadir “keyb sp” al autoexec.bat (o ejecutar el comando cada vez que arranque el DOS).

Descargar MS-DOS 6.22

MS-DOS 5.0 Español

Si no quieres la última versión también puedes descargar esta, en forma ZIP, que además puedes usar con el HP USB Format Utility. Es la distribución completa, con sus herramientas y todo.

Descargar MS-DOS 5.0 Español

Y si no quieres instalar DOS… siempre puedes tirar de DOSBOX y ejecutar en tu Windows tus juegos favoritos bajo emulación.

Borland Turbo C++ 3.0

Entorno totalmente gratuito (fue liberado por Borland) para programar en C y C++ desde DOS. Incluye un IDE (interfaz gráfica) muy completo e intuitivo. Ideal para realizar tus aplicaciones en DOS con comodidad.

Descargar Borland Turbo C++ 3.0

Tutor de C

El mejor tutorial de C que puedas probar, completamente en español. No es necesario tener conocimientos previos, simplemente seguir el tutorial y aprender C y C++ de una forma divertida y amena. Este tutorial sólo puede verse desde DOS, no se puede usar desde Windows (salvo Windows 98 e inferiores).

Si no mal recuero venía de regalo en una de las revistas de PC Actual.

Descargar Tutor de C

Juegos

Alien Breed

Escapa de la infección alienígena en la base, activando la autodestrucción de cada planta y bajando a la inmediatamente inferior. Un clasicazo de Amiga que tuvo una más que digan versión DOS.

Descargar

Arkanoid 2

No tener el clásico Arkanoid es perder horas y horas de diversión. Un juego sencillo, directo, que podrás rejugar miles de veces sin cansarte. Simplemente trata de mantener la bola en pantalla rompiendo ladrillos.

Descargar

Asterix & Obelix

Estupendo arcade donde llevaremos a los protagonistas de Asterix repartiendo mamporros entre los romanos. Gráficamente perfecto, toda una delicia en lo jugable. Un juego la mar de recomendable.

Descargar

Bloodwych

Un clásico RPG en primera persona, el primero en permitir dos jugadores simultáneos en este género. Hay que conseguir todas las gemas, ubicadas en distintas torres, que nos darán acceso para luchar contra el enemigo final.

Descargar

Dungeon Master

Otro clásico de los RPG en primera persona, el primero en traer la fiebre al género. Todo un clasicazo que sigue siendo 100% recomendable y con unos gráficos por los que no pasa el tiempo.

Descargar

Dynablaster

Estupenda versión de Bomberman para MS-DOS, creada por Hudson Soft. Tanto en lo gráfico como en lo sonoro es una auténtica delicia, y en lo jugable creo que sobran explicaciones.

Descargar

Golden Axe

Genial conversión de la recreativa del mismo nombre. Es totalmente fiel al original, permite el juego a dobles, y gráficamente es de lo mejorcito que hay para VGA en arcades.

Descargar

Lotus 3

Estupendo juego de carreras de coches, que permite dos jugadores simultáneos. Posee un scroll muy suave y unos gráficos agradables, además de tener una buena sensación de velocidad.

Descargar

Populous

Este juego es un imprescindible para tu colección, uno de los juegos más originales y divertidos que puedes encontrar en el género de la estrategia. Debes simular ser un Dios, cambiar el terreno a tu antojo, facilitar a tus fieles las cosas, y vencer a los otros pueblos.

Descargar

Prince of Persia

Un clásico enorme, que ha seguido teniendo continuaciones en años posteriores. Revolucionó el mundillo en su momento gracias a los movimientos de su protagonista, muy reales, y a un desarrollo sencillamente perfecto.

Descargar

The Simpsons

Otra estupenda conversión de la recreativa del mismo nombre. Respeta fielmente el desarrollo y los gráficos del arcade original, es sorprendente lo bien que está realizado. Incluso tiene la introducción.

Descargar

Ultima Underworld

El primer juego de PC en tener una visión libre en 3D con texturas, antes que el archiconocido Doom. Un juego de rol grandioso que nos transporta a los mundos subterráneos de Ultima, con mucho mapa que explorar y enemigos que conocer.

Descargar

Wing Commander 2

Un juego de batallas espaciales épico. Ponte a los mandos de una nave y recorre misión tras misión esta épica historia intergaláctica. Esta saga de juegos fue de las primeras en ser de aspecto cinematográfico.

Descargar

X-Wing

A mi gusto el mejor juego de Star Wars de todos los tiempos. Te pone a los mandos de las naves de la alianza más famosas (X-Wing, B-Wing, etc) además de poder participar en las batallas de las películas y muchísimas misiones más.

Descargar