Concurso BASIC 2012

Sobre el concurso

En este concurso participan aquellos videojuegos que cumplan los siguientes requisitos:

– Ser de nuevo desarrollo
– Estar programados integramente en lenguaje BASIC, sin rutinas en ensamblador
– Usar exclusivamente los recursos de la máquina original
– Estar realizados para ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes (16K, +3, etc)

La condición indispensable para participar es que el juego sea un RPG en cualquiera de sus variantes (primera persona, segunda persona, por turnos, en tiempo real, etc). Ejemplos  de juegos: Zelda (no es exactamente un RPG pero nos vale), Chrono Trigger, Final Fantasy, Dungeon master, Bloodwych, Wizardry, Skyrim…

Categorias

Sólo hay una categoría de programación BASIC libre: se puede emplear cualquier recurso sin usar lenguaje ensamblador. Se admite usar tantos ficheros como se desee. Se pueden usar las rutinas de la ROM como se desee (sin usar lenguaje ensamblador propio), redefinir el set gráfico o el de GDU’s, y hacer todas las triquiñuelas que uno quiera. El objetivo es realizar el mejor juego posible dentro de las posibilidades del BASIC. Se permite la multicarga, pantalla de presentación, etc.

Plazo de entrega y sistema de votaciones

El concurso finalizará el día 31 de Diciembre, inclusive, para que los últimos días de Navidad sean aprovechados por todos en probar los juegos presentados. Los trabajos deben mandarse en formato .TZX .TAP o .DSK a kurdoman@gmail.com

Una vez presentados todos los participantes se elegirá a los jueces del concurso.

Premios

Existirán dos premios en metálico:

– Primer premio de 30 euros para el ganador
– Segundo premio de 10 euros para el segundo clasificado