• PC – Warlords 2, un clásico incombustible

    Posted on noviembre 16, 2012 by in PC

    Desde siempre me han fascinado los juegos de estrategia por turnos.

    Mi primera experiencia la tuve en el ZX Spectrum con el «Arnhem», un JUEGAZO con mayúsculas que aún visito de vez en cuando debido a que es sencillo de manejar y muy adictivo. Suele pasarme cada vez que reveo la película «Un puente muy lejano», ya que la misión principal es precisamente esa.

    Pero el juego que me marcó definitivamente fue el Warlords 2 para Amiga, ya que me permitió jugar con otras personas turno tras turno. Nos juntábamos los fines de semana en casa de un amigo, el que tenía el Amiga 500, y pasábamos a la habitación cuando nos tocaba el turno. Sólo se podía pasar a esa habitación si había una batalla en la que estuvieras implicado. Imaginad, un fin de semana hablando en el salón de la casa y pasando uno a uno al «zulo». Toda una experiencia.

    Lo que hace atractivo este juego es que está ambientado en un mundo de fantasía épica, con sus Elfos, Gigantes, Enanos, Hombres, etc. Cada jugador escoge una raza y el punto de partida en el mapa (hay distintos reinos). Cada raza tiene sus tropas peculiares, y cada reino tiene más o menos ventajas estratégicas. El mapa que trae por defecto (hay un editor) está perfectamente compensado y permite que cada reino sea apetecible por varias razones.

    Comenzamos con un único castillo, la capital, y podemos escoger que tipo de ejército fabricar, además de iniciar la partida con un «héroe». El héroe es fundamental en los ejércitos, ya que aumenta la moral y otras características. Los heroes pueden explorar templos y torres para obtener objetos, y pueden aumentar de nivel, haciéndose más fuertes y temibles. Cuidar a tus héroes aumenta mucho las posibilidades de ganar la partida.

    También se pueden fabricar barcos con los castillos que dan al mar, accediendo a zonas inaccesibles o proporcionando ventaja estratégica (puedes atacar por mar o moverte por los ríos).

    Os recomiendo probarlo, os lo dejo en descarga en Bytemaniacos, funciona en cualquier Windows (desde Xp a W8):

    Descargar Warlords 2 para PC (Windows)

2 Responses so far.

  1. JBGV dice:

    A mi también me gustan mucho los juegos de estrategia por turnos. Ahora ya casi (o sin el casi) no se ven, es una pena. Yo este no lo conozco así que lo probaré, en su día jugué al «FANTASY GENERAL», por lo que dices me suena parecido.

    • Radastan dice:

      La primera parte de este está para iOS y es muy bueno (pero con menos opciones, claro). Lo que me gusta es que te puedes tomar el tiempo que quieras para cada turno, no tengo nada en contra de los RTS pero empiezan a estresarme.