• Soñando despierto con el QL

    Posted on junio 19, 2012 by in Sinclair QL

    Algunas pruebas rápidas para ver posibilidades de cara al futuro. Ojo, PRUEBAS, nada de esto es real, son simples conversiones a resolución y paleta de colores del QL:

    La verdad es que gráficamente no hay problemas para hacer cosas la mar de curiosas.

    Lo bien que quedarían los juegos Mojones en este ordenador…

15 Responses so far.

  1. Lobogris dice:

    Madre mia que chulada! dan ganas de ver cosas como estas en el QL, ese gran desconocido 😀

  2. josepzin dice:

    Si consigues unas librerías gráficas, los juegos mojonos estan hechos con C, asi que serían «facilmente» portables.

  3. josepzin dice:

    ¿Que tipo de modos gráficos tiene el QL? como una EGA o algo asi??

    • Radastan dice:

      256x256x8 colores
      512x256x4 colores

      Es mejor que una CGA (pocos juegos usaron un modo especial de 16 colores y baja resolución de la CGA).

    • josepzin dice:

      ¿Los 8 colores son personalizables?

    • Radastan dice:

      ¿Una máquina de Sinclair con paleta personalizable? ni el PC que sacaron lo era con su CGA…

    • josepzin dice:

      Cierto, recién las VGA permiten eso.

      Pero me imagino que tiene 16 colores (o mas) y solo puedes utilizar 8 o 4 en pantalla, esos 8 o 4 puedes elegirlos de los 16 o es como en la CGA que hay varias paletas preestablecidas.?

  4. Deka Black dice:

    No deis ideas alos mojones que entonces se lia XDDD

  5. Toni Galvez dice:

    Muy chulas las imagenes, si el Ql hubiera tenido juegos asi en su epoca, pero claro, era una maquina principalmente para trabajar.

    Esta claro que con un buen planteamiento y buenos graficos se pueden hacer maravillas en este ordenador, como siempre faltan programadores.

  6. nitrofurano dice:

    what is missing are good and simple development tools, like Boriel’s zxbasic compiler (if anyone can help this be ported to sinclair ql, this would be hugely appreciated!) – and about these picture conversions, the halftone was forgotten – most of nec-pc88/sharp-x1 (640×200 resolution with 8 colours) uses halftone intensivelly, and this could happen on sinclair-ql games as well.

  7. nitrofurano dice:

    an example of what can be done with halftones: http://img7.imageshack.us/img7/1853/toki1f.gif

    • Radastan dice:

      An amazing example, yes, with halftones you can reach better palette on TV. The only problem is monitor users, but would be interesting to take the better of both options.

    • nitrofurano dice:

      thanks! besides i doubt that we can have such multilayered arcade games on QL as Toki is (see the speed of Vroom QL version when compared with Amiga, ST and DOS versions, as example), like happened on nec-pc88/sharp-x1 we can have really interesting games there (and see that Konami released Gradius on sharp-x1) – would be great if people like Mojon Twins gets interested on coding there as well – and also see how interesting would be a development contest just like csscgc, msxdev, hsptv, pyweek or ludumdare! 🙂

  8. nitrofurano dice:

    @Radastan i replied at http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=15&t=2749 with a GrafX2 Lua script 🙂