• ¿Es X360 la consola perfecta?

    Posted on diciembre 5, 2007 by in Sin categoría
    Con la actualización de ayer, la Xbox 360 se ha vuelto la consola perfecta. Ya podemos reproducir DIVX/XVID (incluso con sonido AC3), bajarnos juegos de la primera Xbox por 13-14 eurillos, y disfrutar de una interfaz mucho más rápida e inteligente.

    No hay duda, si tienes un televisor de alta definición lo tienes todo, si acaso puedes pedir que hagamenos ruido y que tenga navegador de Internet. Todo se andará, sobre todo porque el año que viene la GPU pasa a 45 nm y eso permitirá una consola MUY silenciosa e incluso es posible que lancen una versión más pequeña.

    Yo recomiendo el disco duro de 120 GB y el reproductor de HD-DVD, porque la cosa cambia increiblemente con tanto disco duro y la posibilidad de ver películas en alta definición (Dune te deja ACOJONADO). Por mucho que salga más caro el conjunto que una PS3, el catálogo y las posibilidades son infinitamente más amplias para la consola de Microsoft.

    Nadie daba dos duros por Microsoft, yo les doy las gracias por enseñarnos a todos que una consola sin piratear es posible disfrutarla tanto como una pirateada. No le veo sentido, a menos que sea para jugar ilegalmente, porque el arcade ya llena el vacío de no tener emuladores (y menuda alternativa jugar a arcades de toda la vida en HD, con calidad, e incluso con partidas colaborativas on-line).

    ¿Quién quiere PS3?

3 Responses so far.

  1. Manu dice:

    ¿Has probado el Super Stardust de PS3? Seguro que entonces se te cae la baba por una 😉

    Además, también va a tener DivX en breve…

  2. Radastan dice:

    La PS3 tiene una carestía grande de juegos exclusivos, algo que evidentemente mejorará en los próximos años. Yo me plantearé comprarla cuando saquen el GT5 y cueste el pack unos 300 euros. Pero curiosamente espero usarla más con Linux para cambiar mi PC que como consola.

  3. timofonic dice:

    No comprendo tu entusiasmo hacia la 360 por sólo el tema de los divx, luego los juegos son casi todos de tiritos y poco más.

    Además, tienes una consola que constantemente se rompe. Tendrá toda la garantía que quieras, pero yo quiero una consola que me dure más tiempo que el de la garantía.

    El tema de la alta resolución me parece una chorrada y algo innecesario, al menos con el contenido que hay actualmente y las resoluciones que nos quieren vender con que son la panacea. Encuentro que 1080p es un paso insuficiente comparado con el paso del VHS al DVD, debería de ser el doble de resolución y un cambio importante en cuanto a las tecnologías de visualización de imágenes (¿alguien dice hologramas?).

    Hoy en día montarte un equipo HD de verdad te cuesta unos cuantos miles de euros y luego la calidad en las pantallas es injustificada, además de una falta increible de contenidos.

    Tanto BluRay como HD-DVD intentan obligar al consumidor de algo que de momento no tiene futuro, es para unos pocos privilegiados y siguen sin convencer al consmidor.

    La PS3 no tiene juegos, es todavía más cara y el Linux que trae está tan capado que es algo anecdótico (sin aceleración gráfica por hardware). Te sale muchísimo más a cuenta montarte un buen PC de salón por el mismo precio que conectes por DVI/HDMI (e incluso RGB si usas una ArcadeVGA) con el sistema operativo que más te guste.

    Las que más me interesan de todas son Wii y DS, pero estoy bastante descontento con la primera y su nueva política de juegos-basura para «casuals». Espero que en los próximos meses se disipe y empiecen a sacar juegos de verdad, aunque con joyas como Super Mario Galaxy se puede por fín aguantar este maltrato hacia los jugones hasta que la cosa mejore.