Category Archives: MSX

  • BITBITJam – ¡A jugar!

    Posteado en junio 25, 2014 por en Amstrad CPC, Gameboy, Megadrive, MSX, ZX Spectrum

    Nos apuntamos 30 y sólo han podido acabar a tiempo su juego 10 personas, entre los que no me incluyo (pequé de ambicioso), pero el resultado de una dura semana de programación ya está disponible a todos y es de lujo. Un montón de nuevos juegos, cinco de ellos para ZX Spectrum (¿se nota que su escena está más viva que nunca?), y todos la mar de divertidos y majos.

    Web de descarga

    ¡Que gane el mejor!

    1 Comentario.
  • MSX – Preview de Wing Warriors

    Posteado en febrero 16, 2014 por en MSX

    ¡Uf! Este juego que Kitmaker para los MSX1 pinta BRUTAL. No sólo en lo gráfico, a la altura de juegos de MSX2, también en lo jugable. Estaremos atentos a ver cuando podemos catarlo.

    1 Comentario.
  • MSX – Como pasar ROMS a WAV

    Posteado en febrero 13, 2014 por en MSX

    Aquí había un vídeo que mostraba como usar WaveR, una excelente herramienta para pasar ROMS de MSX a Wav y cargarlas como cintas. Pero como el autor del vídeo es más tonto que un “arao” he decidido que mejor busquéis la herramienta, que es más sencilla que un chupete, y descubráis por vosotros mismos esta genial herramienta.

    1 Comentario.
  • MSX – ¡Trilo Tracker ya está aquí!

    Posteado en enero 26, 2014 por en MSX

    Dicen expertos como Gryzor87 que es una nueva era en la música de MSX. El hype levantado por esta herramienta está alcanzando cotas astronómicas, ¿cuál es el motivo?

    Trilo no es sólo un tracker, es mucho más.

    Estamos hablando del primer tracker que es capaz de exprimir al 100% lo que un chip SCC puede hacer (y soportará FM Music y samples en el futuro). Estamos hablando de una interfaz cómoda y amoldada perfectamente para generar partituras de ensueño en MSX. Es algo similar a lo que supuso Beepola o Wyztracker en ZX Spectrum.

    Y todo ello acompañado de rutinas en ensamblador para poder reproducir en MSX las partituras, incluso de una forma más eficiente que las propias de Konami. Algo que llegará a continuación del lanzamiento del tracker.

    Web de descarga

    1 Comentario.
  • Konamito.com ha muerto, ¡viva MSXBlog!

    Posteado en diciembre 30, 2013 por en MSX

    Konamito nos comunica que ha mudado de dirección, así se blinda de posibles reyertas con Konami y se vuelve una dirección más acorde al espíritu del blog. A mi me ha encantado el nuevo dominio.

    http://www.msxblog.es/

    2 Comentarios.
  • Konami empieza a publicar los juegos de MSX en Wii-U

    Posteado en diciembre 18, 2013 por en MSX

    Konami acaba de anunciar que va a publicar sus juegos de MSX en la consola virtual de Wii-U.

    Enlace a la noticia

    Que cada cual saque sus conclusiones, a mi me da la risa.

    4 Comentarios.
  • Konami decide cargarse su legado

    Posteado en diciembre 17, 2013 por en MSX

    De piedra, al igual que Konamito, me he quedado ante la actitud de Konami respecto a sus clásicos de 8 bits. Deniega su distribución, enlace a ROMs, etc. Son juegos con 30 años a sus espaldas, que ya han sido más que monetizados, pero que según su entender no pueden estar disponibles para cualquiera.

    Comprendo que haya derechos de autor, que haya que proteger las creaciones de cada uno, pero estamos hablando de juegos que en el mejor de los casos tienen 25 años. ¿De verdad tras 25 años todavía hay que pasar por caja? Me parece que estamos llegando a un absurdo legal. Pero es que la cosa no queda sólo en los juegos, que puede llegar a entenderse porque quieran seguir monetizando el asunto, es que prohiben toda referencia, imagen gráfica, y sonora. Es decir, TODO: ni artworks, ni traducciones, ni carátulas, ni MP3 con las musiquillas, etc.

    Cosas como esta hace que uno tome malas decisiones, y la primera llega por mi parte: si Konami está en estas cancelo el proyecto Castlevania para ZX Spectrum. Lo siento, no será una conversión de este clásico, prefiero hacer un juego basado en él. Aprovecharé lo que pueda, cambiaré todo, y le llamaré de otra forma totalmente distinta. Si ellos quieren cargarse su legado, perfecto.

    La segunda decisión es que Konami queda lacrado, por mi parte no voy a darles publicidad o renombre a ninguna de sus obras en adelante. Si así es como nos tratan a los usuarios más fieles, a los que más apoyamos a esta empresa en sus horas bajas, que les jodan.

    La tercera decisión es que os invito a presionar a Konami para pedir disculpas y una rectificación. Os adelanto que se pasarán los mensajes por el arco del triunfo, pero por lo menos que se les ponga algo de mal cuerpo. Yo voy a mostrarles mi disconformidad con la medida y mi postura frente a sus futuros títulos: no pienso comprar nada de ellos. Si han decidido que ya han echo caja conmigo que sea con todas las consecuencias.

    Comunicado de Konamito

    Formas de contactar con Konami:

    http://es.games.konami-europe.com/contact.do

    http://www.konami-europe.com/am/saleservice/

    14 Comentarios.
  • MSX – Mr. Cracksman

    Posteado en diciembre 13, 2013 por en MSX

    La gente de Relevo lo ha vuelto a hacer, acaba de publicar su último juego en el concurso anual MSXDev. Un juego con sabor arcade por los 4 costados, muy inspirado en el Pac-Man, y que os va a tener mucho tiempo pegados a la pantalla. Con suerte veremos el cartucho en matranet.net dentro de muy poco.

    Web de descarga

    1 Comentario.
  • MSX2 – Gauntlet

    Posteado en octubre 20, 2013 por en MSX

    Fue presentado en la última ruMSX, una conversión absolutamente perfecta y adaptada a los MSX2. Obra y gracia de AAMSX. ¿Dónde comprarlo? ¿se puede descargar? En ello estoy como loco, buscando información, si sabéis algo mandadme un e-mail, un twitter, señales de humo, lo que sea.

    BÁRBARO.

    PD: La gente de AAMSX me confirma que estará próximamente a la venta en la MSX Cartridge Shop.

    PD2: Konamito ya tiene el cartucho, sale por 35 euros, lo pilló en la Ru… dice que los vale y que es una joyaza. Tengo los dientes como Nosferatu ahora mismo.

    2 Comentarios.
  • MSX Dev 2013 – Resultados

    Posteado en julio 24, 2013 por en MSX

    Ya tenemos ganador de la MSX Dev de este año, que ha sido muy generosa en la calidad de los participantes (incluso hay una aventura gráfica). El ganador es Shouganai, de Paxanga, un merecidísimo premio para un juego la mar de divertido.

    Descargad todos los participantes porque no hay desperdicio.

    Web de resultados con enlaces a páginas de descarga

    Comentarios desactivados en MSX Dev 2013 – Resultados