Category Archives: Commodore 64

  • C64 demoscene – Bad Apple 64

    Posteado en julio 1, 2014 por en Commodore 64

    Meter una animación larga en una sola cara de un disco de Commodore 64, con música y todo. ¡Challenge accepted!

    Web de descarga

    1 Comentario.
  • C64 – Xain’D Sleena

    Posteado en junio 20, 2014 por en Commodore 64

    Me tienen a dos manos en el trabajo, y en casa no paro, pero he dejado un huequecito para anunciar que Rulas International por fin a terminado el proyecto en el que más cariño ha puesto en su vida. Una conversión lo más fiel posible a la recreativa del mismo nombre, y vaya si lo ha conseguido en muchos aspectos. El juego en si no es todo lo fiel que se desearía, pero deja un agradable sabor de boca y queda totalmente compensado por la pantalla de carga y los menús (¿mejores que la recreativa?).

    A descargarlo ya:

    Web de descarga

    1 Comentario.
  • C64 – Commando Arcade

    Posteado en mayo 25, 2014 por en Commodore 64

    Alucinante señores. Se han currado una modificación del Commando de Commodore 64 y le han metido todo lo que le faltaba de la recreativa original. Immpresionante (es que hoy la cosa va con dos M). La lista no es banal:

    * 5 new levels added. Game now has total of 8 levels like arcade
    * New Barracks, Hangar, Chopper, Level transition, etc. graphics
    * New Level features
    * New glitch-free Sprite multiplexer
    * New Scroller
    * Chopper that drops you onto the battle field and picks you up
    * Level Transition screen animations
    * Score, Lives and Bomb counter fixes
    * Code bug fixes – no more crashes
    * High Scores in attract mode
    * Game Over sequence added
    * Two new Sound modes with new SFX and new tunes by 6R6
    * Loading screen (by STE’86) and Loading tune (by 6R6) added
    * Pause added with Quit option
    * Easyflash version with High Score saver to flash and backup to disk
    * Universal File version that should work on any device
    * IFFL version with REU support
    * PAL and NTSC supported

    Web de descarga

    4 Comentarios.
  • Mansión Kali II

    Posteado en mayo 21, 2014 por en Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum

    Mientras los Mojon Twins se deciden a poner en su web de una puñetera vez el esperadísimo Ninjajar (sale hoy, SI), los chicos de Commodore Plus nos dejan la segunda parte de una divertida y bien currada aventura conversacional que sale para tres sistemas simultáneamente: Commodore 64, Amstrad CPC, y ZX Spectrum. Os recomiendo jugar a la primera parte si no lo habéis echo, pero es perfectamente posible jugar a este juego sin haber terminado el anterior (no hay spoilers ni nada).

    Web de descarga

    Comentarios desactivados en Mansión Kali II
  • Rememorando Rock ‘n’ Wrestle

    Posteado en abril 9, 2014 por en Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum

    Ha muerto “El último guerrero”, una de las grandes leyendas del pressing catch. Y nada mejor que recordarlo a través del que, a mi gusto, es el mejor juego de este “deporte” en los 8 bits.

    Rock ‘n’ Wrestle, nace uno de los juego más injustamente tratados de los 8 bits

    Corría el año 1985, y con nada menos que el mismo equipo que hizo posible el “The Way of the Exploding Fist” se realizó un juego mastodóntico. En la lucha libre no te vale con animar a un personaje en distintas posiciones y ponerlo a luchar, no, aquí hay contacto. El equipo de desarrollo sabía que no bastaba con lo mismo que en su anterior y exitoso juego de kárate, había que poner todos los movimientos de la lucha libre a disposición del usuario.

    Los primeros problemas surgieron enseguida: demasiados gráficos, no había sitio en memoria en ningún 8 bits donde meter tantas animaciones, y para colmo cada personaje era totalmente distinto. Así que se tomó una solución salomónica: los sprites se presentarían en pantalla ampliados, es decir, cada pixel serían 4 en pantalla. Eso significó que no iba a ser tan bonito, pero que podían disponer de 4 veces más espacio para las animaciones de los combates. En Amstrad CPC fueron dos pixels de modo cero, pero gracias al color se notaba menos el problema.

    Cuando no leerse el manual es una lacra

    Este juego no puede jugarse sin manual, punto. Así de simple. Si no te lo lees te parecerá una mierda injugable: apenas podrás moverte por el ring, pegar patadas, alguna torta, y poco más. Pero la cosa cambia radicalmente si te empollas el manual y te aprendes los movimientos.

    Oooooh, si, entonces la cosa cambia: puedes correr, rebotar contra las cuerdas, tirarte en plancha, subierte en las esquinas del ring, levantar a tu oponente… todos los movimientos que desearías hacer en un juego de este tipo están ahí. Que si, que gráficamente no es nada del otro mundo, pero eso se te olvida en cuanto te haces con el manejo. Cuando quieres darte cuenta estás gritando frente a la pantalla, levantando los brazos al ganar un combate, lo vives.

    PROBADLO

    Hoy en día no hay excusa, tenéis el manual para descargar en muchos sitios. World of Spectrum mismo. Da igual la versión que escojáis, todas son igual de divertidas, incluso la menos atractiva visualmente (ZX Spectrum). Si, no obstante pedís mi opinión, la de Amstrad CPC es mejor con diferencia.

    Os costará cogerle el “tranquillo”, pero no me responsabilizo de los gritos a lo “Hulk Hogan” cuando le cojáis el vicio.

    Comentarios desactivados en Rememorando Rock ‘n’ Wrestle
  • Forever 2014 – Homunculi

    Posteado en marzo 18, 2014 por en Commodore 64

    Los Commodore 64 también tuvieron su ración de demoscene en la Forever 2014. Aquí os dejo la demos ganadora, sencilla pero llena de buenos momentos. Toda una oda a los juegos olímpicos de invierno.

    Comentarios desactivados en Forever 2014 – Homunculi
  • C64 Demoscene – That Demo with the New Hubbard Tune

    Posteado en enero 26, 2014 por en Commodore 64

    El legendario Rob Hubbard vuelve a la escena del Commodore 64, todo un notición que acompaña con un trabajo tras años sin pisar este ordenador.

    2 Comentarios.
  • C64 – Tetris, conversión arcade

    Posteado en diciembre 29, 2013 por en Commodore 64

    De piedra señores, de piedra. Menudo final de año que nos ha tocado en 8 bits. Conversión para Commodore 64 de la recreativa del Tetris, una conversión muy bruta, calcada, que os va a dejar las neuronas fritas de jugar y jugar.

    Web de descarga

    2 Comentarios.
  • C64 – Labyrinth

    Posteado en diciembre 16, 2013 por en Commodore 64

    Este juego creo que os va a gustar MUCHO. Un juego que va de escapar de un laberinto, con una atmósfera opresiva, que con fortuna os podéis acabar en 10 minutos. Fresco y original, me gusta que la gente se anime con géneros poco tocados.

    Web de descarga

    2 Comentarios.
  • RGCD C64 Cartridge Development Competition 2013

    Posteado en diciembre 5, 2013 por en Commodore 64

    Este puente vais a tener tema de sobra para jugar. RGCD ha sacado un cartucho con todos los participantes de su concurso, Micro Hexagon entre otros, y podéis descargar el ZIP con la imagen del mismo al final de esta página (antes de los comentarios):

    http://www.rgcd.co.uk/2013/12/rgcd-c64-cartridge-development.html

    Hay auténticas joyas de la diversión.

    2 Comentarios.