Author Archives: Radastan

  • Sigo vivo…

    Posteado en October 28, 2014 por en Sin categoría

    Que si, que son muchos meses con la web y el blog abandonados, pero es que se ha juntado el hambre con las ganas de comer: tres meses fuera de mi casa por trabajo, problemas personales, etc. Si todo va bien, de aquí a fin de año veré la luz al final del túnel y volveré al candelero.

    Mil perdones.

    3 Comentarios.
  • C64 demoscene – Bad Apple 64

    Posteado en July 1, 2014 por en Commodore 64

    Meter una animación larga en una sola cara de un disco de Commodore 64, con música y todo. ¡Challenge accepted!

    Web de descarga

    1 Comentario.
  • BITBITJam – ¡A jugar!

    Posteado en June 25, 2014 por en Amstrad CPC, Gameboy, Megadrive, MSX, ZX Spectrum

    Nos apuntamos 30 y sólo han podido acabar a tiempo su juego 10 personas, entre los que no me incluyo (pequé de ambicioso), pero el resultado de una dura semana de programación ya está disponible a todos y es de lujo. Un montón de nuevos juegos, cinco de ellos para ZX Spectrum (¿se nota que su escena está más viva que nunca?), y todos la mar de divertidos y majos.

    Web de descarga

    ¡Que gane el mejor!

    1 Comentario.
  • ZX Spectrum – Willy the Wasp

    Posteado en June 25, 2014 por en ZX Spectrum

    Hoy os anuncio un juego bonnnnnnnnnnito, de esos que visualmente te dejan con el culo torcido y te preguntas si es un ZX Spectrum lo que tienes delante. El juego es de exploración, con reminiscencias al grandísimo Kokotoni Wilf, pero con un control algo más durillo debido a su necesidad de moverse carácter a carácter (y merece la pena por el acabado).

    Web de descarga

    Comments Off
  • C64 – Xain’D Sleena

    Posteado en June 20, 2014 por en Commodore 64

    Me tienen a dos manos en el trabajo, y en casa no paro, pero he dejado un huequecito para anunciar que Rulas International por fin a terminado el proyecto en el que más cariño ha puesto en su vida. Una conversión lo más fiel posible a la recreativa del mismo nombre, y vaya si lo ha conseguido en muchos aspectos. El juego en si no es todo lo fiel que se desearía, pero deja un agradable sabor de boca y queda totalmente compensado por la pantalla de carga y los menús (¿mejores que la recreativa?).

    A descargarlo ya:

    Web de descarga

    1 Comentario.
  • C64 – Commando Arcade

    Posteado en May 25, 2014 por en Commodore 64

    Alucinante señores. Se han currado una modificación del Commando de Commodore 64 y le han metido todo lo que le faltaba de la recreativa original. Immpresionante (es que hoy la cosa va con dos M). La lista no es banal:

    * 5 new levels added. Game now has total of 8 levels like arcade
    * New Barracks, Hangar, Chopper, Level transition, etc. graphics
    * New Level features
    * New glitch-free Sprite multiplexer
    * New Scroller
    * Chopper that drops you onto the battle field and picks you up
    * Level Transition screen animations
    * Score, Lives and Bomb counter fixes
    * Code bug fixes – no more crashes
    * High Scores in attract mode
    * Game Over sequence added
    * Two new Sound modes with new SFX and new tunes by 6R6
    * Loading screen (by STE’86) and Loading tune (by 6R6) added
    * Pause added with Quit option
    * Easyflash version with High Score saver to flash and backup to disk
    * Universal File version that should work on any device
    * IFFL version with REU support
    * PAL and NTSC supported

    Web de descarga

    4 Comentarios.
  • Sherlock Holmes – Los videojuegos del detective

    Posteado en May 23, 2014 por en Sin categoría

    sherlock

    Hoy os voy a comentar un libro que ha sido toda una sorpresa.

    Cuando el señor S*T*A*R me comentó que iba a sacar un libro sobre los juegos protagonizados por Sherlock Holmes algo en mi interior hizo “clic”. Y es que si nos paramos a pensar, todos los juegos de Sherlock Holmes tienen algo en común: son aventuras. Podéis imaginar, como buen amante de las aventuras de texto y sus hermanas gráficas, cómo estaba de impaciente por ponerle la vista encima a esta publicación.

    Pues bien, ya con el ejemplar en mis manos puedo confirmar mis sospechas: estamos ante un libro imprescindible.

    El autor no sólo comenta con todo lujo de detalles cada juego basado en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, de forma paralela es una narración de toda la historia del género de las aventuras. Partiendo de las más básicas aventuras de texto para 8 bits, pasando por las aventuras gráficas de 16 bits, y alcanzando todo lo lanzado en diversos sistemas hasta la actualidad (versiones para teléfonos y tablets incluso).

    De una sentada me he leído la cuarta parte del libro, sin anestesia, sin respirar. Es tan ameno, tan interesante, tan diabólicamente bien escrito, que uno siente la necesidad tras cada capítulo de cerrar el libro y jugar cada juego comentado. Pero la adicción es una maldición, y quieres leer más, necesitas leer más. S*T*A*R nos ofrece pura heroina para nuestros ojos e intelecto, tratándonos con inteligencia y siempre sorprendiendo en cada párrafo con lecciones de historia.

    Este libro es algo más que un compendio de juegos basados en el conocido detective, es un poema de 200 páginas dedicado a la aventura en estado puro.

    Podéis adquirir el libro a través de:

    MATRANET

    Librerías especializadas

    1 Comentario.
  • Ninjajar, o cómo revolucionar los juegos de plataformas

    Posteado en May 23, 2014 por en ZX Spectrum

    La última locura de los Mojon Twins está en boca de todo el Mundo, no exagero si digo que es su juego de mayor éxito hasta el momento y junto al Brunilda el más comentado de los últimos años. Las alabanzas se suceden por todas partes, la gente se parte el pecho con su humor, nos tiene a todos enganchados con su jugabilidad. Es el Super Mario 64, el Mario Galaxy, ese juego de plataformas que marca un antes y un después.

    Lo han echo, lo han conseguido, el esfuerzo demuestra que es perfectamente posible ver juegos frescos e innovadores en 8 bits más allá de la jugabilidad clásica. Se puede, tenemos las herramientas necesarias, y podemos romper tabues y dejar de ser políticamente correctos si el juego lo merece. Ninjajar es el ejemplo a seguir, la segunda estrella en el cielo junto a Los Amores de Brunilda que deben guiarnos a todos los que hacemos juegos para superarnos y no encasillarnos. Es hora de innovar, de apretarnos las tuercas, de llenar los juegos de detalles que maravillen al jugador.

    Y tenemos toda la vida por delante señores, olvidaros de la next-gen que donde va a haber canela fina es en los 8 bits.

    Telita.

    Por cierto, os he dejado una versión con otra configuración de teclado para los que prefieren el clásico QAOP:

    Enlace a la versión 1.1 con teclas “QAOP MN”

    3 Comentarios.
  • ZX Spectrum – Ninjajar (lanzamiento & Review)

    Posteado en May 21, 2014 por en ZX Spectrum

    El año pasado Retroworks pegó un puñetazo en la mesa, puso los cojones sobre ella, y demostró a todos que era perfectamente posible innovar en ordenadores de 8 bits y realizar juegos que no sólo fuesen referentes con los más grandes de los 80 sino con los mismos publicados para “next-gen” treinta años después. Pues bien, ahora les toca el turno a los Mojon Twins, tela telita.

    Web de descarga

    128K para dar de hostias a todo el que se ponga por delante

    Ninjajar ya es todo un ciclón nada más cargar. El menú principal es todo un homenaje a Alex Kidd de Master System, pero es que comenzamos la partida y se nos muestra un mapa al más puro estilo arcade/consola… ¡y hay tutorial!

    Si señores, hay un tutorial, una fase para adaptarnos a todo lo que podemos hacer. Y es que esto no es sólo saltar y pegar mamporros, se puede hablar, y otras cosillas más que iremos descubriendo. Los Mojon Twins le dan una nueva vuelta de tuerca a su churrera y se alejan del plataformeo puro y duro para proporcionarnos una mezcla entre videoaventura, plataformas, acción, y vaya usted cuantas cosas más. Cada fase es una sorpresa, cada pantalla un nuevo desafío, cada personaje que nos encontremos puede hacernos reír o cagarnos en sus muertos.

    Para qué hacer un plataformas clásico si puedes hacer todos los juegos

    Conforme avancemos en el juego las reminiscencias al grandioso Alex Kidd se acrecentan: fase a nado, de ir bajando, lateral, pegando puñetazos… joder, ¡es el puñetero Alex Kidd! Pues no, es ese juegazo y otros tantos de regalo: tendrás que huir de la lava, buscar objetos, realizar misiones, y un larguísimo etcétera. Todo ello amenizado con el humor mojonero, personajes que nos rememorarán lo mejor de los años 80, y diversión por un tubo.

    Ninjajar no es un juego normal, es “el juego”. Si Los Amores de Brunilda es uno de las mejores aventuras que hemos podido jugar en eones, Ninjajar es el mejor plataformas de todos los tiempos. Algunos me dirán que cómo oso decir eso estando la saga de Sonic y Mario, pues si, jugad y juzgad por vosotros mismos. Decidme un sólo juego de plataformas con tanta variedad, es que ni los Rayman últimos tienen tanta salsa oiga.

    No leas, juega

    El ZX Spectrum alcanza, con Brunilda y Ninjajar, una nueva etapa. No estamos en una nueva edad dorada, ESTA es la edad dorada. Tenemos nuevos juegos que por si mismos justifican esta afición, la hacen grande, y nos llenan de ilusión y orgullo. Son juegos como este los que nos hacen olvidar que han pasado 30 años, que da igual si han sacado la PS4 o una nueva gráfica que permite no discernir un juego de la realidad, porque son tan divertidos que todo da igual.

    Gracias Mojon Twins, muchísimas gracias.

    2 Comentarios.
  • Mansión Kali II

    Posteado en May 21, 2014 por en Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum

    Mientras los Mojon Twins se deciden a poner en su web de una puñetera vez el esperadísimo Ninjajar (sale hoy, SI), los chicos de Commodore Plus nos dejan la segunda parte de una divertida y bien currada aventura conversacional que sale para tres sistemas simultáneamente: Commodore 64, Amstrad CPC, y ZX Spectrum. Os recomiendo jugar a la primera parte si no lo habéis echo, pero es perfectamente posible jugar a este juego sin haber terminado el anterior (no hay spoilers ni nada).

    Web de descarga

    Comments Off