Author Archives: Radastan

  • Retromadrid casi está aquí

    Posteado en April 23, 2014 por en Sin categoría

    Muchos os preguntáis por el bajo movimiento del Blog estas últimas semanas, el responsable es Retromadrid. Son muchos los preparativos que hay que hacer, muchas cosas que embalar y sacar del armario. Aparte llevaré una demo de alguna cosilla que estoy preparando, mostraré mis progresos con Z88DK a la gente, etc.

    Este Sábado promete ser apoteósico, y no porque vaya yo. Estamos ante la mayor feria retro que posiblemente se habrá visto en Europa, no en vano se va a doblar el espacio del año pasado (que ya era grande) y van a ser entorno a 40 los expositores. Y si, habrá muchas mesas de venta, pero este año habrá bastante más gente cacharreando y mostrando sus novedades. Yo os aconsejo no llevar mucho dinero en la cartera, o llevar el que sepáis que podéis gastar, porque va a ser un sacacuartos impresionante. Ediciones limitadas, novedades, cosas que te llevarías si o si a tu casa… lo vamos a pasar mal los que vamos con el presupuesto justo.

    En un par de días gente de toda España no vamos a poder conciliar el sueño, nos levantaremos a media noche, cogeremos nuestros chismes, y partiremos a Madrid.

    Nos vemos allí.

    2 Comentarios.
  • Master System – Lemmings 2

    Posteado en April 19, 2014 por en master system

    Tras muchos años empiezan a surgir juegos acabados o en fase beta que no se pudieron lanzar en su día. El mismo programador que mostró Hook para Master System nos deja ahora el Lemmings 2, y ojo que incluso hay versión para Game Gear.

    Podéis descargar la ROM y ver como estaba quedando el juego, es perfectamente jugable.

    Web de descarga

    3 Comentarios.
  • Rememorando Rock ‘n’ Wrestle

    Posteado en April 9, 2014 por en Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum

    Ha muerto “El último guerrero”, una de las grandes leyendas del pressing catch. Y nada mejor que recordarlo a través del que, a mi gusto, es el mejor juego de este “deporte” en los 8 bits.

    Rock ‘n’ Wrestle, nace uno de los juego más injustamente tratados de los 8 bits

    Corría el año 1985, y con nada menos que el mismo equipo que hizo posible el “The Way of the Exploding Fist” se realizó un juego mastodóntico. En la lucha libre no te vale con animar a un personaje en distintas posiciones y ponerlo a luchar, no, aquí hay contacto. El equipo de desarrollo sabía que no bastaba con lo mismo que en su anterior y exitoso juego de kárate, había que poner todos los movimientos de la lucha libre a disposición del usuario.

    Los primeros problemas surgieron enseguida: demasiados gráficos, no había sitio en memoria en ningún 8 bits donde meter tantas animaciones, y para colmo cada personaje era totalmente distinto. Así que se tomó una solución salomónica: los sprites se presentarían en pantalla ampliados, es decir, cada pixel serían 4 en pantalla. Eso significó que no iba a ser tan bonito, pero que podían disponer de 4 veces más espacio para las animaciones de los combates. En Amstrad CPC fueron dos pixels de modo cero, pero gracias al color se notaba menos el problema.

    Cuando no leerse el manual es una lacra

    Este juego no puede jugarse sin manual, punto. Así de simple. Si no te lo lees te parecerá una mierda injugable: apenas podrás moverte por el ring, pegar patadas, alguna torta, y poco más. Pero la cosa cambia radicalmente si te empollas el manual y te aprendes los movimientos.

    Oooooh, si, entonces la cosa cambia: puedes correr, rebotar contra las cuerdas, tirarte en plancha, subierte en las esquinas del ring, levantar a tu oponente… todos los movimientos que desearías hacer en un juego de este tipo están ahí. Que si, que gráficamente no es nada del otro mundo, pero eso se te olvida en cuanto te haces con el manejo. Cuando quieres darte cuenta estás gritando frente a la pantalla, levantando los brazos al ganar un combate, lo vives.

    PROBADLO

    Hoy en día no hay excusa, tenéis el manual para descargar en muchos sitios. World of Spectrum mismo. Da igual la versión que escojáis, todas son igual de divertidas, incluso la menos atractiva visualmente (ZX Spectrum). Si, no obstante pedís mi opinión, la de Amstrad CPC es mejor con diferencia.

    Os costará cogerle el “tranquillo”, pero no me responsabilizo de los gritos a lo “Hulk Hogan” cuando le cojáis el vicio.

    Sin comentarios.
  • Apple II – Pencil Test

    Posteado en April 8, 2014 por en Macintosh

    Corría el año 1988, y Apple deseaba mostrar al mundo lo que su gama de ordenadores Macintosh II podía hacer. Así que juntaron a varios artistas y les pusieron frente a ordenadores de dicha gama con el software Super3D, siendo este el resultado:

    Quicktime no existía por aquel entonces, las imágenes se renderizaban una a una y se empaquetaron aparte para formar la “película”.

    Por cierto, participaron los directores de Pixar John Lasseter y Andrew Stanton, además de Galyn Susman (el productor de Ratatouille).

    Sin comentarios.
  • Venid a verme…

    Posteado en April 7, 2014 por en Sin categoría

    Llegamos a Abril, el mes señalado a fuego en mi calendario.

    Retromálaga 2014

    El próximo 13 de Abril, a las 2 de la tarde (quería hacerlo a las 13:13, pero desde la organización me dijeron que no querían tentar al innombrable). A dicha hora tenéis una cita con una charla que vaya usted a saber como será y como acabará. Nada menos que cómo desarrollar un juego de 8 bits, así, sin anestesia, todo ello aderezado con humor y espero que bastante diversión. Como Eugenio pero con el doble de peso, sin tabaco, y con un ZX Spectrum bajo el brazo.

    http://www.weekendplay.es/

    Retromadrid 2014

    Y nos vamos un par de semanas más allá para otra cita, esta vez en Madrid y dentro del “EVENTO”. Estaré como expositor, con dos mesas repletas de amor por los 8 bits, algunas sorpresas (si no las veis preguntar), y acompañantes de lujo: maeses Ckultur, Mc Leod Ideafix, y Zitror. Por cierto, si sois puristas no os recomiendo acercaros, Mc Leod y yo tenemos preparada alguna cosa que hará retorcerse de dolor a los que no pueden ver una modificación de su ordenador original.

    http://www.retromadrid.org/

    Menudo mes…

    Sin comentarios.
  • ZX Spectrum – El Stompo

    Posteado en April 7, 2014 por en ZX Spectrum

    “En glorioso multicolor”, a´si podría rezar la coletilla del juego si estuviéramos en los 80. Y no es para menos, ya que usa el nuevo motor Nirvana para saltarse de un plumazo la limitación de un único color de tinta y fondo por carácter para darnos dos colores por cada línea de 8×1 pixels. El resultado es espectacular, aunque en lo jugable sea un poco complicado.

    Web de descarga

    2 Comentarios.
  • Amstrad CPC – Superpix

    Posteado en April 4, 2014 por en Amstrad CPC

    Fin de semana, momento ideal para una partidita en nuestros 8 bits. Los usuarios de Amstrad CPC lo tienen claro, acaba de salir una versión cojonudísima del Picross con un acabado de lujo (verdaderamente agradable a la vista).

    Web de descarga

    1 Comentario.
  • Lights Out – terror en dos minutos

    Posteado en March 31, 2014 por en Sin categoría

    Empezamos la semana con un corto que dura poco más de dos minutos, de esos que bastan y sobran para contarlo todo y dar la misma sensación que haber visto una película de terror de hora y media.

    1 Comentario.
  • 17 competición de juegos de SMS Power

    Posteado en March 28, 2014 por en master system

    Ya se han presentado todos los juegos para la 17 edición de programación de videojuegos de SMS Power, vamos, de Master System. Entre los presentados hay dos que destaco especialmente:

    BRUCE LEE

    Todavía en pañales porque está sin acabar, pero que nos deja con la cara desencajada por la calidad que atesora. Señores, cuando este proyecto esté terminado (el autor lo ha prometido) va a ser uno de los cartuchos más imprescindibles del sistema.

    Web de descarga

    BOoM

    Señores, Bomberman llega a Master System. Ya teníamos el Mega Bomberman, pero somos muchos los que consideramos el original mucho más divertido. De igual forma no está totalmente terminado, pero es bastante jugable.

    Web de descarga

    1 Comentario.
  • Podcast El Mundo del Spectrum 2×07

    Posteado en March 27, 2014 por en ZX Spectrum

    Imaginemos que tienes cuatro horas libres, no sabes que hacer durante cuatro largas horas: un viaje, esperar que tu mujer se termine de probar ropa en Zara, etc. Lo llevas jodido… o no, te basta descargar antes el fabuloso nuevo podcast de EMS y todo arreglado. Yo sólo llevo hora y cuarto escuchado y es una gozada, el listón sigue subiendo y la calidad de sonido de esta entrega es ACOJONANTE (de verdad, un grandísimo trabajo en lo técnico).

    Web de descarga

    También disponible en iTunes.

    1 Comentario.